Policía Municipal asegura a 279 personas por diversos delitos


Comunicado Número " 2 " del día 8/7/2024




Tijuana, B.C., a 8 de julio del 2024.- En siete días, 21 armas fueron decomisadas tras el despliegue de operativos preventivos en zonas identificadas como prioritarias, 19 eran armas cortas y dos más armas largas, así lo informó la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez en la transmisión del programa "Despierta la Esperanza", de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Asimismo, 165 cartuchos útiles fueron decomisados y seis armas de utilería, las cuales fueron utilizadas en robos con violencia, asimismo se detuvieron a 279 personas por distintos delitos.
Del mismo modo, durante este periodo fueron asegurados cuatro presuntos homicidas, tres más en homicidio en grado de tentativa, 57 por robo de vehículo, 23 por robo con violencia y 16 personas fueron aseguradas por portación de arma de fuego.
Finalmente, informó que tras el reforzamiento de recorridos de vigilancia y derivado de alertas ciudadanas, se ha logrado recuperar 59 vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales pueden ser consultados a través de la página de policia.tijuana.gob.mx para que puedan realizar el trámite para recuperarlo.