REALIZAN MÁS DE CIEN CIUDADANOS EL MURAL "TIJUANA PARA TODOS" EN EL IMAC


Comunicado Número " 3 " del día 8/7/2024



Tijuana, Baja California, a 07 de julio de 2024.- Con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia por la ciudad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) impulsó actividades artísticas con la comunidad, entre ellas la elaboración del mural "Tijuana para Todos" donde participaron estudiantes y público de todas las edades.

La actividad se llevó a cabo desde el 13 de junio hasta el 01 de julio del presente año, días antes de que Tijuana celebre el 135 aniversario de su fundación.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que durante este periodo se contó con la alegre intervención de 120 alumnos de la primaria "Lázaro Cárdenas", quienes pudieron plasmar sobre lienzos "El Monumento México", mejor conocido como "Las Tijeras", "Monumento a Cuauhtémoc", el cerco fronterizo de Playas de Tijuana, entre otros.

Villalba León, dijo que se invitó a la ciudadanía en general e incluso al personal del IMAC, a formar parte de este proyecto y colaborar en la realización del mural, contando con el apoyo de talleristas y artistas como el maestro Javier Farrera, quien dirigió a los participantes para hacer los dibujos.

El funcionario anunció que el próximo lunes 22 de julio a las 11:00 horas en la explanada del monumento a "La Madre", a un costado del Palacio Municipal, se llevará a cabo la inauguración de esta exposición colectiva, con entrada libre a toda la comunidad.