IMAC OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE EL TRASTORNO DE PERSONALIDAD NARCISISTA.


Comunicado Número " 1 " del día 1/7/2024



 Especialistas en psicología clínica y en derecho penal analizaron los patrones de conducta agresivos del individuo hasta el delito de violencia familiar.

Tijuana, BC., a 27 de junio de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos, abrió sus puertas a la conferencia sobre el trastorno de personalidad narcisista bajo el nombre "Cómo salir de una relación narcisista", que se llevó a cabo en la sala audiovisual "Rubén Vizcaíno Valencia".

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar, capacita a la comunidad en materia de prevención de violencia género, mediante pláticas, conferencias y talleres, impartidos en espacios públicos.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, detalló que, las encargadas de realizar esta importante charla fueron: las especialistas en psicología clínica, Arianna Pérez y Luz López, así como la abogada penalista, Karla Parra, quienes por su parte describieron los patrones de conducta agresivos del individuo hasta la violencia física y verbal.

Las ponentes se enfocaron en las características y actitudes que tienen las personas que sufren este desorden mental, ya que se distinguen por un exagerado amor propio y sufrir fantasías de grandiosidad, además de tener dificultades para interactuar con otras personas.

En el caso de la relación de pareja podría ser uno de los ámbitos en donde se hace más evidente este trastorno; los narcisistas se comportan como parejas dominantes, exigentes y manipuladores que esperan la total atención constante por parte de su cónyuge, que desafortunadamente termina en violencia familiar.