PREPARAN A BIBLIOTECARIOS PARA "MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2024".


Comunicado Número " 1 " del día 25/6/2024



 Este curso se ofrece mediante la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que forma parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Tijuana, BC., a 13 de junio de 2024.- Con el objetivo de mejorar la formación de la comunidad infantil durante el programa de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024", el personal bibliotecario recibió capacitación. En Tijuana, este curso se ofrece mediante la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que forma parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana, implementa acciones que contribuyen a un mejor rendimiento escolar.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, dio a conocer que la instrucción es impartida por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información.

Villalba León, comentó que el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024", iniciará el próximo 01 de julio al 09 de agosto del presente año de manera gratuita en las 21 bibliotecas públicas con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas.

El funcionario municipal citó que, en esta ocasión, integra cinco talleres diferentes, como: "Exploradores del aire y del espacio", "El súper poder de la imaginación", "Cuentos y tones para los preguntones", "¡Al aire! Locutores de la Lectura" y "Entre fichas, dados y canicas".

"Estos talleres pretenden establecer los vínculos, reforzar valores, forjar un pensamiento crítico y con ello, mejorar las competencias en el conocimiento". Detalló el titular del IMAC.

Para mayor información comunicarse al teléfono (664) 684 9450 o enviar correo electrónico: imac.bibliotecas@gmail.com . Inscríbete, el cupo es limitado.