ABRIRÁN PARQUES ADMINISTRADOS POR EL SIMPATT EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD


Comunicado Número " 3 " del día 12/2/2024



Tijuana, Baja California, a 10 de febrero de 2024.- Con el objetivo de brindar espacios seguros y gratuitos a la comunidad tijuanense, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez abrirá los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) el miércoles 14 de febrero.

De manera habitual, los pulmones más grandes de la ciudad permanecen cerrados los miércoles para realizar actividades de mantenimiento y brindar descanso a los 135 animales silvestres que habitan al interior de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

"Es fundamental que la ciudadanía cuente con áreas verdes accesibles, las cuales desempeñan un papel crucial en el fomento del bienestar físico y emocional de la población; además queremos brindar a todos los tijuanenses un espacio para celebrar el Día del Amor y la Amistad", comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario agregó que de igual forma, para conmemorar la fecha, el 14 de febrero se llevará a cabo la actividad "Por amor a Tijuana, dona vida y siembra felicidad", iniciativa impulsada por la paramunicipal en donde se donarán plantitas a la ciudadanía.

Lo anterior, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día en ambos parques, con el propósito de concientizar sobre la importancia de sembrar vida en la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Municipal hace un llamado a la población que visite los parques ese día, a tirar la basura en los lugares designados, destacando la relevancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para preservar el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de nuestros parques.

El horario de funcionamiento de ambos pulmones será de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para brindar así la oportunidad de disfrutar momentos de esparcimiento en compañía de sus seres queridos durante todo el día.

Para más información y detalles sobre las actividades programadas, pueden contactar al SIMPATT a través de sus redes sociales o comunicarse directamente con la administración de los parques al teléfono 664-102-6962 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.