EN 26 AÑOS DE VIDA EL IMAC SE HA CONSOLIDADO EN LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS VALORES ARTÍSTICOS Y CULTURALES.


Comunicado Número " 1 " del día 6/2/2024



 En la actual administración la paramunicipal ha llevado a cabo grandes eventos como las dos ediciones del "Encuentro de Pueblos Yumanos", "El Premio Nacional de Poesía", "El Carnaval de Dia de Muertos" y "El Simposio de Historia de Tijuana".

Tijuana, BC., a 30 de enero de 2024.- En más de un cuarto de siglo el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se ha consolidado como una entidad que ha dedicado sus esfuerzos para conquistar a los tijuanenses con las diferentes manifestaciones artísticas como el teatro, pintura, música y danza, además, de alentar la participación de la ciudadana en la promoción y difusión de los valores culturales, por lo que celebró su 26 aniversario con una serie de actividades.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, se suma la festejo de esta institución que abre las puertas al conocimiento y desarrollo de las bellas artes a niños, jóvenes y adultos interesados en mejorar su calidad humana con proyectos culturales.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, destacó en su discurso de bienvenida los logros de la paramunicipal en la actual administración como las dos ediciones del "Encuentro de Pueblos Yumanos", "El Premio Nacional de Poesía", "El Carnaval de Dia de Muertos" y "El Simposio de Historia de Tijuana".

Villalba León, también resaltó los programas permanentes que han beneficiado a la comunidad con discapacidad como los cursos y talleres de "Lengua de señas mexicanas" y "Lectoescritura en braille", así como el fomento por las letras "Lectura por el bienestar" y para incentivar el gusto por la música con "Piano para todos".

"Gracias al arduo trabajo de las 12 coordinaciones y de la Red de Bibliotecas que conforman al IMAC, ha sido posible alcanzar muchas de nuestras metas." Agregó el director.

Se ofreció un programa artístico por el cumpleaños del IMAC, con la presencia de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la voz del tenor Bardo Curiel y Danzarte Studio. Por otra parte, se llevó a cabo a inauguración de la exposición en la Galería Urbana "Tijuana a través del Heraldo BC en los años 40" que consiste en 18 piezas digitalizadas de notas periodísticas extradidas de la hemeroteca del Archivo Histórico de Tijuana.

Las autoridades e invitados especiales que asistieron a la ceremonia conmemorativa fueron el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, la regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum, la presidenta de la Sociedad de Historia de Tijuana, Camerina Rubalcaba González, el presidente de la Academia de Historia de México en Tijuana A.C., Wilfrido Ruíz Sainz, Fermín Cota Amaral, miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, el presidente de COTUCO, Karim Chalita, la investigadora del COLEF, Araceli Almaraz Alvarado y alumnos y maestros de la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas".