ACCIDENTES VIALES INCREMENTAN UN 20 POR CIENTO EN DICIEMBRE; AYUNTAMIENTO PIDE NO MANEJAR BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL


Comunicado Número " 1 " del día 22/12/2023



 La neblina y lluvia también contribuyen al incremento de percances viales: Obed Silva

Tijuana, Baja California, 22 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez invitó a la ciudadanía para que en estas fiestas decembrinas evite consumir bebidas alcohólicas si conducirá un vehículo.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) Obed Silva Sánchez, informó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, durante esta temporada del año se registra un aumento de hasta el 20 por ciento en la cantidad de accidentes vehiculares, resultado del consumo de alcohol.

Agregó que además del consumo de bebidas embriagantes, las condiciones climatológicas como la niebla y lluvia también contribuyen al incremento de percances viales, por lo que pidió a la ciudadanía moderar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar zonas de grandes encharcamientos.

Silva Sánchez recomendó descansar antes de conducir, revisar las condiciones del vehículo para evitar fallas mecánicas y evitar las distracciones al manejar, como el uso del celular.

El Secretario reiteró el llamado a disfrutar de estas fiestas de manera responsable, no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, así como las zonas de cruce peatonal para evitar tragedias.