Tijuana tiene el mejor cuerpo de bomberos del país; se gradúan nuevos elementos


Comunicado Número " 2 " del día 16/11/2023



Tijuana, B. C., a 16 de noviembre de 2023.- Con orgullo, valentía y vocación de servicio, 42 nuevos elementos se integran desde hoy a la gran familia de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quienes realizarán labores de protección ciudadana, combate a incendios, así como tareas de rescate acuático.
La ceremonia oficial se realizó en el Hotel Ticuán, la cual fue encabezada por el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donde se entregaron constancias que acreditan a los nuevos guardianes de vida de los tijuanenses.
"Son poco más de dos años de realizar un trabajo integral para modernizar y fortalecer los procesos operativos de Bomberos, con más inversión para equipo, mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, esfuerzos encabezados desde el primer día por nuestra alcaldesa", afirmó Sánchez González.
Con la integración de las seis mujeres y 24 hombres que concluyeron satisfactoriamente su formación en la academia de bomberos, así como cinco mujeres y siete hombres que se suman a la división de Rescate Acuático, Bomberos Tijuana se consolida como una las mejores instituciones de atención de emergencias del país.
Para cerrar el 2023 y trabajar con fuerza el 2024, el secretario de seguridad, informó que redoblarán esfuerzos en temas específicos como capacitación continua, modernización, proximidad social, mejoras laborales y coordinación nacional e internacional interinstitucional.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se enorgullece de contar con elementos tan valientes y comprometidos, con gran vocación de servicio, perfil humano y profesional para atender a una gran ciudad con una dinámica única y desarrollada.