RAMPA DE FRENADO CONSTRUÍDA POR EL XXlV AYUNTAMIENTO EVITA TRAGEDIA


Comunicado Número " 1 " del día 10/10/2023



RAMPA DE FRENADO CONSTRUÍDA POR EL XXlV AYUNTAMIENTO EVITA TRAGEDIA

Tijuana, Baja California, 09 de octubre de 2023.- La tarde de este lunes la rampa de frenado salvó la vida del conductor de un tractocamión que se quedó sin frenos en la pendiente del Libramiento Salvador Rosas Magallón y evitó una tragedia mayor.

El percance ocurrió cerca del crucero de la 5 y 10, una de las principales avenidas en Tijuana, informó el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez.

Destacó que tal y como lo ha subrayado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la rampa de frenado evitó una tragedia como las que habían ocurrido en esa zona antes de su construcción, donde en varias ocasiones hubo pérdidas no solo materiales sino humanas.

El funcionario reiteró la importancia de que quienes circulan por esa pendiente del Libramiento Rosas Magallón, respeten los señalamientos viales y el carril de seguridad, ya que este incidente en el que no hubo ni colisión entre vehículos ni mucho menos personas heridas, es prueba de que la rampa de frenado también salva vidas.

Silva Sánchez, agregó que los inspectores de SEMOV continuarán vigilando que los automovilistas y choferes de camiones circulen por los carriles que les corresponden, para que la rampa de frenado siga cumpliendo el objetivo para el que fue construida.