CELEBRAN 25 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE PLAYAS DE TIJUANA


Comunicado Número " 1 " del día 5/9/2023



 El Instituto Municipal de Arte y Cultura presentó un atractivo programa para festejar más de dos décadas de vocación cultural y de iniciación de las artes del recinto.

Tijuana BC., a 1 de septiembre de 2023.- Con una ceremonia cívica y un atractivo programa de actividades que incluyó música y baile, celebró 25 años de vida la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, perteneciente al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, reconoce la trayectoria que ha tenido esta institución de prestigio cultural en la ciudad de Tijuana.

Para dar inicio a los festejos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 28 Batallón de Infantería, llevaron a cabo el izamiento de la bandera en la explanada del recinto cultural con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad nacional.

Al concluir el solmene acto, el titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, en su discurso de bienvenida ante autoridades municipales, docentes, estudiantes y vecinos de la delegación, expresó que, la Casa de Cultura de Playas, es un espacio para la iniciación, fomento y divulgación de las expresiones artísticas, con público y alumnos de todas las edades.

En su intervención el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), Hilario Castillo Castillo, dijo que, a partir del 31 de agosto de 1998, el antiguo Cortijo San José, se convirtió en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, la segunda en la ciudad después de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira.

"Desde entonces el espectacular edificio estilo colonial, construido en su totalidad hasta 1970, brinda a la comunidad diversas actividades artísticas y culturales. Ahora es susceptible a declarase patrimonio cultural de Tijuana." Enfantizó el funcionario.

La celebración incluyó el pastel de festejo por más de dos décadas de vocación cultural y de iniciación de las artes del recinto, al que además le cantaron las tradicionales Mañanitas. El quiosco de este espacio fue el escenario en el que la reconocida Orquesta Omega puso a cantar y bailar a los asistentes.