FIRMAN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO IMAC Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SAN DIEGO.


Comunicado Número " 1 " del día 21/8/2023



 Esta colaboración permitirá continuar con los procesos de digitalización de la fototeca del Archivo Histórico de Tijuana y facilitar a la ciudadanía el acceso a sus colecciones.

Tijuana, BC., a 11 de agosto de 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de entendimiento para continuar con los procesos de digitalización de la fototeca del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), para facilitar el acceso a sus colecciones y permitir la difusión entre la ciudadanía.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana, implementa políticas que ayuden a preservar materiales de gran importancia cultural e histórica.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que, estas acciones permitirán organizar y catalogar el acervo de la ciudad, así como desarrollar tareas de investigación, tecnología y el trabajo académico entre ambas instituciones.

Villalba León, resaltó que, el interés de suscribir este convenio no solo es a efecto de colaborar, sino de coordinar e impulsar actividades en beneficio de la comunidad trasfronteriza a través del intercambio cultural, movilidad de profesores, personal y estudiantes para proyectos a corto y mediano plazo.

Durante el acto protocolario en el que se signó el documento participaron la presidenta de la Universidad Estatal de San Diego en San Diego, California, Adela de la Torre, la subdirectora de Promoción y Desarrollo Cultural, Ana Rocío Vázquez Ramírez, la coordinadora de Enlace Binacional, Daniela de León Navia y el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Hilario Castillo Castillo.