Policía Municipal de Tijuana implementa el programa "Policía Municipal Mejorando Tu Entorno Escolar"


Comunicado Número " 1 " del día 17/11/2022




Tijuana, B. C. a 17 de noviembre de 2022. - La Policía Municipal de Tijuana a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con personal educativo del plantel CECyTE, desarrollaron el programa "Policía Municipal mejorando tu entorno escolar".
Agentes de la Policía Municipal acudieron al plantel del CECyTE ubicado en la Privada del Sol de la colonia Villas del Sol para implementar el programa en beneficio de la comunidad estudiantil.
Dicho programa tiene como objetivo acercar al policía adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a los planteles educativos, para fomentar un espacio libre de violencia.
Dentro de las actividades desarrolladas, los alumnos en conjunto con los oficiales recolectaron basura, plantaron árboles y limpiaron las áreas verdes del plantel con el fin de mejorar la imagen de la escuela.
Participaron estudiantes de cuatro grupos de la institución educativa, conformados por 160 jóvenes, de los cuales 99 son hombres y 61 mujeres.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se compromete a crear espacios seguros para las y los estudiantes, generando programas que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades educativas.