EL IMCAD OFRECIÓ UN FORO DE HABILIDADES PARA LA VIDA, A ALUMNOS DE UABC, UNIDAD VALLE DE LAS PALMAS


Comunicado Número " 1 " del día 29/9/2022



* Se busca brindar habilidades y competencias para que desarrollen conductas positivas que les facilite la toma de decisiones asertivas y así enfrentar los retos de la vida cotidiana.

Tijuana, Baja California a 29 de septiembre del 2022.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofreció el "Foro de Habilidades para la Vida: Factores de Protección Contra Las Adicciones", dirigido a estudiantes la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle de las Palmas; con el propósito de brindarles herramientas que promuevan el bienestar físico y mental para disminuir los factores de riesgo que propician el consumo de sustancias psicoactivas. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de UABC, Unidad Valle de las Palmas.

Se contó con la participación como ponente de la Dra. Dalia Lorena Orozco, quien cuenta con el doctorado en Psicoterapia Humanista. Ella abordó con los estudiantes la importancia de la toma de decisiones en la vida y cómo estas influyen de manera significativa ya sea de manera positiva o negativa. Desde decisiones sencillas y cotidianas, hasta las complejas que implica contar con las herramientas necesarias para poder evaluar la situación y pensar con asertividad.

Por otro lado, la Lic. Cinthya Franco, quien es CEO fundadora de la empresa de moda y accesorios "Cinthya Franco", compartió acerca de las posibilidades que tienen todas y todos de emprender su propio negocio pese a las adversidades que se pudieran presentar en la vida. Compartió que el contar con habilidades para la vida facilita la participación activa en la construcción de la sociedad, además de tener una vida más saludable física y mentalmente.

Durante el foro se contó con la presencia de la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISALUD), la Dra. Ana Gabriela Magallanes y la directora del IMCAD, la Lic. Luz Vianey Robles Hernández; quien comentó la importancia de que se lleven a cabo estas pláticas en las instituciones educativas. ¨ Es muy importante que todas y todos puedan adquirir las habilidades para la vida, ya que influyen de manera positiva en la prevención y en la deserción escolar y además son un factor determinante para prevenir adicciones, violencia y otros riesgos psicosociales", expresó.


;

Tijuana Para Todos