IMCAD, COADYUVANTE EN LA REINSERCIÓN DE 39 PERSONAS DE LAS COMUNIDADES COTRRSA


Comunicado Número " 1 " del día 26/9/2022



 Durante la transmisión de Despierta la Esperanza, conducido por la Alcaldesa Montserrat Caballero, la directora del IMCAD habló de los resultados obtenidos durante esta administración

Tijuana, Baja California, a 27 de septiembre de 2022. - Durante el primer año de la presente administración, 39 personas que fueron parte de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) han sido reintegradas a la sociedad como resultado de las terapias y trabajos que el Instituto Municipal Contra las Adicciones ha implementado.

Estos resultados fueron presentados durante la emisión de Despierta la Esperanza, conducido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez quien tuvo como invitada a la titular del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández.

El IMCAD ha realizado casi mil acciones en favor de la comunidad en busca de la recuperación de personas en contexto de adicciones entre los que se incluyó una caminata de 6 kilómetros en la Zona Este de la ciudad, además de terapias, pláticas preventivas y jornadas comunitarias en las que se han alcanzado un apoyo a mil 200 personas.

Durante este primer año de trabajo, el IMCAD ya tuvo su primera generación de graduados de personas que han dejado alguna de las adicciones y quienes hoy se encuentran trabajando para empresas de renombre como parte de su recuperación y también algunos de ellos con algún negocio propio. La primera generación del XXIV Ayuntamiento constó de 30 hombres y 9 mujeres.

Robles Hernández refirió que también realizaron en mayo pasado una jornada en la zona del bordo, en la cual dio como resultado que 6 personas se convirtieran en usuarias de Cotrrsa. Aunque solamente una persona de las seis mencionadas continua con su tratamiento integral para dejar la adicción a alguna sustancia, considera un éxito ya que "uno a uno vamos a poder ayudar a rehabilitarlos", dijo.

Hizo referencia la directora de IMCAD que en las comunidades Cotrrsa se pueden atender a 130 hombres en el centro ubicado en la colonia Maclovio Rojas y 30 mujeres en el que se ubica en la colonia 20 de Noviembre.

Tijuana Para Todos