En 24 horas la Policía de Tijuana capturó a 9 generadores de violencia y decomisó 11 armas de fuego


Comunicado Número " 1 " del día 21/9/2022



Tijuana, B.C., a 21 de septiembre de 2022.- El reforzamiento de la operatividad por parte de la Policía Municipal de Tijuana, en zonas consideradas prioritarias en materia de seguridad permitió la detención de nueve sujetos considerados generadores de violencia, a quienes en diversas acciones les fueron decomisadas once armas de fuego entre fusiles de asalto, pistolas y un revólver, así como fentanilo.
A Edwin José "N" alias "El Primo", de 23 años, se le detuvo en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Alemán, esto tras hallarlo en posesión de dos fusiles de asalto calibre .223 y una pistola 9 mm.
A través de una llamada a la línea de emergencias 9-1-1 se informó sobre una persona lesionada por arma de fuego, esto en la avenida Cañón Jonhson de la colonia Progreso, por lo que se implementó un operativo, logando detener a José de Jesús "N" de 26 años de edad, a quien le fue decomisada una pistola calibre .45.
Durante un patrullaje sobre la calle Santa Lucía de la colonia Infonavit Chihuahua en la delegación La Mesa, se aseguró a Luis Alfredo "N" de 29 años de edad, quien tripulaba un vehículo GMC Terrain dentro del que se localizaron dos paquetes con lo que al parecer es fentanilo.
Mientras que en la avenida Los Laureles del fraccionamiento Paseos del Vergel, delegación La Presa Rural, oficiales arrestaron a Arturo "N" de 23 años de edad, al sorprenderlo en posesión de un arma de fuego calibre .45, luego de ser intervenido cuando circulaba a bordo de un Toyota Yaris.
Sobre la calle Tercera entre las avenidas Negrete y Madero de la Zona Centro, fue capturado Francisco "N" de 32 años de edad, al decomisarle una pistola calibre 9 mm abastecida con cinco cartuchos útiles.
Otras dos armas de fuego fueron confiscadas en un callejón ubicado entre las avenidas Viena y Mar de la colonia Roma, ahí agentes de la Policía Municipal detuvieron a Francisco Javier de 45 años, siendo un fusil calibre .223 y una pistola 9 mm, ambas con cartuchos útiles.
Mientras que en el callejón "K" de la colonia Altamira se detuvo a José Ángel "N" de 39 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con ocho proyectiles.
Al efectuar un recorrido de vigilancia en la calle Álamo y Limón de la colonia Granjas Buenos Aires, se intervino a una mujer de nombre Fernanda Lizbeth de 24 años de edad, quien poseía un revólver calibre .38 con un tiro en el cilindro.
En el bulevar Padre Kino de la Zona Río policías municipales observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia policial arrojó una mochila al suelo y emprendió la huida, siendo asegurado el de nombre José Guadalupe "N" de 29 años, ya que dentro de la mochila se encontró una pistola calibre 9 mm.
Los detenidos, la droga y armas de fuego aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes, para determinar el posible uso de los fusiles y pistolas en hechos delictivos.