SUS HIJOS ESTÁN SEGUROS EN ESTE REGRESO A CLASES: MONTSERRAT CABALLERO


Comunicado Número " 1 " del día 29/8/2022



 Regresan más de cuatro mil alumnos de escuelas municipales

 Destaca aplicación CERTI, herramienta para celular, que conecta en tiempo real a la comunidad sorda

Tijuana, Baja California; a 29 de agosto de 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en su Tempranera "Despierta la Esperanza" de todos los lunes, informó a los padres de familia que en este regreso a clases sus hijos estarán seguros, porque el XXlV Ayuntamiento vela por ellos.

A la fecha, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), cuenta con 4 mil 144 alumnos, de los cuales, en 13 planteles de Educación Básica cuentan con 3 mil 680 alumnos y en el de Educación Media Superior con 464, preparatoria donde ya se encuentran en clases desde hace dos semanas, al igual que los profesores de primaria y secundaria.

Durante la conferencia que presidió la alcaldesa, la titular de la SEPM, Andrea Ruíz Galán, destacó la Aplicación Centro de Relevo Tijuana (CERTI APP) , una herramienta tecnológica gratuita para celular que conecta en tiempo real a la comunidad sorda con los servidores públicos y demás personas oyentes mediante una video llamada con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

La funcionaria explicó que para adquirir CERTI, tan solo se necesita ingresar a la tienda digital de todos los teléfonos inteligentes, a través de Google Play Store para Android y App Store para dispositivos Apple.

De igual manera, Ruiz Galán resaltó la coordinación que existe con la Asociación Civil Nación Verde, para la siembra de árboles frutales y nativos en las escuelas municipales donde han sido plantados 300 en total.