RINDE IMAC HOMENAJE EN VIDA A DOS GRANDES MÚSICOS TIJUANENSES: PACO GARCÍA Y CARLOS VÁZQUEZ


Comunicado Número " 1 " del día 28/3/2022



 Recuerdos y nostalgia en una tarde musical con "Paco's Group"

Tijuana, B.C. a 28 de marzo de 2022.- El Museo de Historia en colaboración con el Archivo Histórico de Tijuana, llevaron a cabo la tarde de este viernes 25 de marzo en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, un homenaje a dos grandes de la música en Tijuana, como parte del ciclo Homenaje a músicos con Francisco "Paco" García y Carlos Vázquez "El Pitulo".

La actividad arrancó con un conversatorio en la sala audiovisual "Rubén Vizcaíno Valencia", presentado por el coleccionista Arturo Arrizón, con el apoyo de videos y fotografías de la trayectoria de ambos artistas.

Al terminar su exposición, Arturo Arrizón, recibió por parte del Archivo Histórico de Tijuana, un reconocimiento por su invaluable participación en este tributo en vida de los legendarios músicos.
Posteriormente fueron develadas por el encargado de despacho de la Dirección del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León y el Subdirector de Promoción y Desarrollo Cultural, Bernardo Arturo Martínez Robles, dos esculturas en honor a los músicos, que pasarán a ser parte de la colección permanente del MuHTi.

En torno a este homenaje se realizó una magna presentación musical en el patio central del Antiguo Palacio, por parte de "Paco's Group", donde los asistentes corearon melodías como De rodillas ante ti, Miles de Estrellas, Claros son tus ojos, entre otros temas que produjeron recuerdos y nostalgia.

Para el cierre de este evento ex integrantes de la recordada banda tijuanense "Los Moonlights", que dirigió por varias décadas Paco García. Se sumaron a esta celebración el vocalista Mario "Lolo "Brown, Raúl Félix en la batería y el bajista Hilario Martínez.

Para conocer la programación completa del IMAC y todos sus espacios, es posible consultar la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC.