Más de 550 árboles navideños han sido recibidos en los centros de acopio del Ayuntamiento de Tijuana


Comunicado Número " 4 " del día 24/1/2022



Tijuana, Baja California, 23 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha recibido 575 árboles navideños aproximadamente, desde la puesta en operación de los centros de acopio en las nueve delegaciones de la ciudad, el pasado 11 de enero.

A la fecha, las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado los tijuanenses, con 163 y 150 respectivamente; mientras que en La Presa Abelardo L. Rodríguez han recibido 85, en San Antonio de los Buenos 60, en Otay Centenario 50, en la delegación Zona Centro 27, en la Presa Este y en Sánchez Taboada 15 en cada una, y en Cerro Colorado 10.

El objetivo de este programa de acopio es participar activamente en el cuidado de la ciudad, previniendo que los árboles navideños sean abandonados en calles, aceras o terrenos baldíos, y se conviertan en basura con la que puedan cometer actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana te invita a llevar tu árbol navideño a cualquiera de los centros de acopio que fueron habilitados en las nueve delegaciones; la recepción se realiza de manera gratuita y está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

El Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus pinos navideños a los puntos destinados para su acopio ya que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria; el programa de acopio de árboles navideños continúa vigente en horario de 08:00 a 14:00 horas, y concluye el próximo 2 de febrero.

Continuamos trabajando por el bienestar de los tijuanenses, contribuyendo a tener una ciudad libre de contaminación, logrando la transformación de una Tijuana para Todos.