IMJUV logra atender a más de 5 mil jóvenes en los primeros 100 días de Gobierno


Comunicado Número " 1 " del día 14/1/2022



Tijuana, B.C. 14 de Enero de 2022.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) logró cumplir sus metas de 100 días de Gobierno al atender a 5 mil 246 jóvenes tijuanenses bajo objetivos claros, trazados específicamente para la atención y apoyo a las juventudes.

Así lo dio a conocer su director, Juan Carlos Rosas Landeros, quien agregó que de la mano con la alcaldesa Montserrat Caballero se ha impulsado la transformación para llevar bienestar para todas y todos los jóvenes que lo necesitan. 

Estos primeros 100 días del Gobierno de la alcaldesa Caballero Ramírez ya marcan un parteaguas de otras administraciones al designar el pasado 01 de Octubre al director más joven de toda la historia del IMJUV en la figura de Rosas Landeros de 22 años de edad. 

Desde octubre dicha dependencia comenzó actividades con la realización de 8 talleres para para fomentar el desarrollo y gestionar la vinculación en el área laboral con la participación de 2,455 jóvenes beneficiados así como la entrega de becas Cecati.

De igual forma se llevaron a cabo durante todo el mes de noviembre, diversos talleres de fomento al desarrollo de habilidades educacionales y fortalecimiento de perspectiva de género para la disminución de factores de riesgo, con un alcance de 1981 jóvenes beneficiados. Además se realizó el tianguis emprendedor donde más de 10 emprendedores pusieron a la venta sus productos. 

En diciembre, comentó Juan Carlos Landeros, continuando con las instrucciones de la Alcaldesa, se hizo la entrega de 20 apoyos a jóvenes emprendedores con el programa "Emprende y Expande", además de hacer la entrega de 790 estímulos económicos para estudiantes y terminar el año con convivencias juveniles que constaron de actividades recreativas para las y los jóvenes tijuanenses. 

Para los próximos 100 días el Instituto hará entrega de apoyos a jóvenes vulnerables y la entrega de 200 laptops de la convocatoria todos conectados. 

Seguiremos trabajando para que todos los apoyos y los talleres lleguen para todas y todos los jóvenes que lo necesiten, concluyó diciendo el director de IMJUV.