Protección Civil alerta por condición santa ana a partir de este viernes


Comunicado Número " 3 " del día 14/1/2022



Tijuana, Baja California, 14 de enero de 2022.- De acuerdo con el reporte meteorológico de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPC), un sistema de baja presión podría generar condiciones parcialmente nubladas para este viernes, con pocas probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras.

Sin embargo, a partir de esta tarde se espera el arribo de una condición Santa Ana, es decir, vientos predominantes del Noreste con bajos niveles de humedad relativa, así como un incremento en las temperaturas, la cual se extenderá hasta el domingo, siendo el sábado el día más intenso.

De acuerdo con las estimaciones actuales, el lunes se podrían registrar algunas precipitaciones leves, con posibilidades mínimas, (aproximadamente del 20%).

El ayuntamiento de Tijuana, hace un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los canales de comunicación de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, y Salud, para tener conocimiento de cualquier cambio significativo en las condiciones climatológicas, y las recomendaciones emitidas al respecto.