Ayuntamiento de Tijuana habilita centros de acopio para árboles navideños


Comunicado Número " 1 " del día 13/1/2022



Tijuana, Baja California, 12 de enero de 2022.- Si en la temporada decembrina, utilizaste un pino natural como decoración en tu hogar y ya no lo necesitas, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, te invita a llevar tu árbol navideño a cualquiera de los centros de acopio que fueron habilitados.

A partir del pasado martes y durante todo el mes de enero, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía centros para el acopio de árboles navideños en las nueve delegaciones de la ciudad, la recepción se realiza de manera gratuita con el propósito de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades y evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

La recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Centro lo habilitó en el patio de sus oficinas.

La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca; mientras que en San Antonio de los Buenos están ubicados en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.

El centro de acopio en la delegación Cerro Colorado fue habilitado en la subdelegación Insurgentes en la colonia Azteca; en Sánchez Taboada estarán recibiendo los arbolitos de la ciudadanía en las instalaciones de la delegación y en las subdelegaciones Camino Verde, Sánchez Taboada, Tecolote, y Cañón del Sainz.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus pinos a los puntos destinados para su acopio ya que los camiones recolectores de basura no se llevarán estos adornos en la recolección diaria

Continuamos trabajando por el bienestar de los tijuanenses, contribuyendo a tener una ciudad libre de contaminación, logrando la transformación de una Tijuana para Todos.