LLEVARÁ IMDET DEPORTE PARA TODOS EN 2022


Comunicado Número " 1 " del día 30/12/2021



*Alrededor de 150 eventos deportivos, sin contar los de equipos profesionales, serán celebrados en Tijuana en 2022.

TIJUANA, BC, 30 de diciembre de 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte presentó este jueves el Calendario de Eventos Deportivos 2022.

Alrededor de 150 actividades, sin contar aquellas organizadas por los equipos profesionales, serán celebradas a lo largo del próximo destacando torneos de diversas disciplinas, como Beisbol, Voleibol, Baloncesto, Balonmano o Ajedrez, que se unirán a las tradicionales carreras atléticas y paseos ciclistas.

"Este es el primer tiraje. Queríamos presentarles este calendario porque ya se nos viene enero y muchos quieren saber sobre eventos como los delegacionales para ir planificando", comentó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien señaló que en los próximos días la ciudadanía podrá encontrar el calendario en forma física en las unidades deportivas de la paramunicipal.

La actividad en 2022 se pondrá en marcha el próximo domingo 2 de enero con la celebración de la Carrera Atlética por el Día Internacional del Policía, evento de 4.3 kilómetros que arrancará desde las 07:30 horas y recorrerá un trayecto desde el edificio C2 hasta Palacio Municipal.

Entre los eventos que organizará el IMDET durante 2022 destacan los delegacionales enfocados al deporte popular con las disciplinas de Bicicross, Basquetbol, Boxeo, Pruebas Atléticas, Beisbol Five, Balonmano, Voleibol, Futbol 7, Voleibol de playa, así como talleres enfocados al deporte adaptado y un torneo de futbol de Ciegos y sordos.

También regresarán eventos tradicionales como los Seriales Atléticos Delegacionales, que iniciarán con la primera etapa el 12 de febrero en Otay Centenario, La Milla Internacional en octubre y el Medio Maratón Internacional de Tijuana, en julio como parte de las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

Además se llevarán a cabo los Premios IMDET en septiembre, para reconocer a lo más destacado del deporte local, la Carrera Atlética contra el Cáncer de mama, en octubre, la Carrera Atlética de Fin de Año, que realizará su primera edición desde 2016, y el Plan Vacacional durante el verano.

La paramunicipal también organizará ceremonias de abanderamiento para los Juegos Nacionales CONADE 2022 en febrero, de abanderamiento estudiantil en marzo, una actividad de zumba por la mujer en marzo, un Rally contra las Adicciones en mayo, un Rally Deportivo por la Discapacidad en diciembre y la Copa Imdet de Voleibol en el último mes del año.

Puede descargar el calendario completo en la pagina www.imdet.tijuana.gob.mx

#TijuanaNoSeDivide
#NiDerrocheNiEscasez
#TijuanaParaTodos
#IMDET25Aniversario