EL INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES LLEVÓ A CABO EL PRIMER FORO: FACTORES DE RIESGO Y DETECCIÓN TEMPRANA DE ADICCIONES


Comunicado Número " 1 " del día 8/12/2021



* Se busca sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo personales, familiares y hereditarios, con el propósito de detectar oportunamente las adicciones

Tijuana, Baja California a 08 de diciembre del 2021.- Dando cumplimiento a las indicaciones de nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero, el Instituto Municipal Contra las Adicciones llevó a cabo el foro: "Factores de Riesgo y Detección Temprana de Adicciones", en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Humanitas. Este primer foro tuvo como objetivo informar y sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo personales, familiares y hereditarios, con el propósito de detectar oportunamente las adicciones y así, disminuir el índice de consumo en el municipio de Tijuana.

La Directora General del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, reiteró su compromiso al frente del Instituto de impulsar y dar continuidad a las políticas para la prevención y la atención integral de las adicciones: ¨Este foro es solo el principio de las muchas intervenciones preventivas que llevaremos a cabo, acordes a la magnitud del problema dando respuesta a las necesidades de los diferentes segmentos de la población¨, señaló.

En el foro participaron tres exponentes expertos en adicciones: Raúl Rafael Palacios Lazos, Director de Centros de Integración Juvenil, Soler; Pedro Uriarte Molina, Director de Clínica CASIC; Pedro Antonio Fernández Ruiz, Investigador Titular en la Facultad de Ciencias de la Salud en UABC.

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, el Director de la Estancia Municipal de Infractores, Javier Delgado Ávila; el Encargado de Programas de Rehabilitación de la EMI, José Padrón; Funcionarios del H. XXIV Ayuntamiento Y Directores de Centros de Rehabilitación.

Tijuana Para Todos