Celebró XXIV Ayuntamiento foro de honestidad.


Comunicado Número " 1 " del día 1/12/2021



Tijuana, Baja California a 24 de noviembre de 2021.- Con la participación de Alberto Sandoval, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia BC , el XXIV Ayuntamiento encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero, realizó el Foro de Consulta de Honestidad, como parte de los Foros de Consulta Sectoriales.

En representación de la presidenta municipal, la Coordinadora de Gabinete, mencionó que para afrontar uno de los retos del desarrollo sostenible debe generarse un nuevo modelo de gobernanza. Por ello, la Alcaldesa se encuentra realizando ejercicios para lograr esta meta, puesto la honestidad es el nuevo bastión de los gobiernos.

El titular de la Dirección General de Transparencia del XXIV Ayuntamiento, comentó que es importante atender la instrucción de la presidenta municipal, puesto gracias a la buena disposición del Instituto Estatal de Transparencia de Baja California se ha generado una buena coordinación.

Jesús Sandoval, Comisionado Presidente del órgano garante estatal, reconoció que la Alcaldesa se comprometió desde octubre, a mantener una coordinación institucional de calidad con el ITAIPBC.

'' La Alcaldesa ha cumplido al pie de la letra. Resulta que hemos estado en constante comunicación y estamos gratamente sorprendidos, puesto hemos recibido una y otra vez invitaciones para trabajar juntos. '', mencionó el Comisionado Presidente.

'' Resulta de gran aliento ser invitados a participar con nuestra opinión, con nuestras ideas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo. '', expresó el titular del órgano garante.

El Director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (#IMPAC), destacó la importancia de los foros para la sociedad organizada, ya que son espacios donde se escucha, se analiza y se presentan propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.