ACTIVA SITT RUTA ALIMENTADORA A UABC VALLE DE LAS PALMAS


Comunicado Número " 1 " del día 3/9/2021



Tijuana, B.C. a 03 de septiembre de 2021.- A partir del próximo lunes 06 de septiembre, con motivo del regreso presencial a clases, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) activará una ruta alimentadora a la UABC Campus Valle de la Palmas, en beneficio de los jóvenes que cursan sus estudios en las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.

El director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, manifestó que en este inicio de ciclo escolar, el servicio de transporte público es una prioridad para los alumnos de dicho campus, por tal motivo, en reunión sostenida con las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California, representada por la vicerrectora, Edith Montiel, y las directoras de las facultades, se preocupó por atender esta demanda estudiantil.

El funcionario municipal indicó que el objetivo es brindar a los estudiantes un transporte eficiente y cuidar la economía de los jóvenes que utilizan este medio para trasladarse a su universidad, y ello será posible gracias a la colaboración y coordinación entre el SITT, las autoridades universitarias, el IMOS y las empresas transportistas.

Otro compromiso, que incluye a los actores involucrados en la prestación del transporte, es la salida frecuente de las unidades, acorde a los horarios de ingreso y egreso de cada facultad, siendo la Terminal Insurgentes ubicada en la colonia Azteca, el punto central del servicio.

Para llegar a la terminal, el estudiante podrá abordar las unidades de la ruta troncal o exprés en cualquiera de las estaciones del SITT, cuya tarifa es de 7.00 pesos al presentar su credencial escolar, y posteriormente, transbordar al transporte que los llevará hasta la UABC Valle de las Palmas.

En los próximos días, se presentará una propuesta de tarifa única para los estudiantes, cubriendo el traslado desde su punto de origen y hasta su destino, en aras de que sea accesible para ellos.