Atiende IMAC a más de 28 mil personas con Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021


Comunicado Número " 1 " del día 9/9/2021



Tijuana, Baja California, 09 de septiembre de 2021.- Un total de 28 mil 391 personas, 888 de manera presencial y 27 mil 503 de manera virtual, participaron en las actividades de la Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021 (FLAM), que el XXIII Ayuntamiento de la ciudad llevó a cabo mediante su Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

"A través de los 32 eventos de la FLAM, realizados del 5 al 14 de agosto de este año, cumplimos la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de brindar una oferta cultural atractiva a públicos de todas las edades; además de promover a artistas emergentes y consagrados", explicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

La funcionaria recalcó que la feria tuvo 19 actividades presenciales como charlas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, lecturas poéticas y presentaciones de danza, que lograron reunir a 888 asistentes.

En seguimiento a los protocolos de salud, los eventos presenciales fueron en espacios abiertos y ventilados como el patio del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en la calle Segunda, las escalinatas de la Casa de la Cultura de Tijuana, las canchas del Centro Comunitario Independencia y el acceso de entrada del albergue para migrantes Juventud 2000.

Tapia Robles destacó que todas las actividades presenciales fueron divulgadas en la página Cartelera Cultura IMAC, con un alcance de 13 mil 043 personas y, sumado a las 14 mil 460 que participaron en las 13 actividades virtuales, significó un total de 27 mil 503 personas beneficiadas de manera digital.

La directora remarcó que la primera edición de la FLAM convocó a un total de 117 artistas, 33 de ellos escritores. Entre las renombradas plumas se contó con el periodista y narrador Enrique Serna, quien dictó la conferencia inaugural "Periodismo y Literatura"; la escritora Mónica Lavín, que presentó su novela "Todo sobre nosotras"; así como el periodista cultural Dr. Juan Hernández Islas, con la conferencia "El dilema de las artes escénicas en el siglo XXI".

La consulta de todas las actividades de la Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021, así como la programación normal de la paramunicipal está disponible en página de Facebook: Cartelera Cultural IMAC.