FIRMARÁ SSPCM CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INSTITUTO DE SEGURIDAD DE SONORA PARA CAPACITAR A ELEMENTOS MUNICIPALES


Comunicado Número " 1 " del día 11/9/2021



 La capacitación se llevará a cabo con recursos del Ramo 33

 Se busca dar cumplimiento a la estrategia nacional de seguridad pública

Tijuana, Baja California, a 11 de septiembre de 2021.- Para dar cumplimiento a la estrategia nacional de seguridad pública que establece la profesionalización de las entidades policiales en temas de justicia cívica, proximidad social, atención de víctimas y el uso legitimo de la fuerza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), firmará un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora para llevar a cabo dichas capacitaciones.

Mediante fondos provenientes del Ramo 33 (FORTAMUN), un total de 800 elementos de la Policía Municipal deberán dar cumplimiento en este 2021 a la estrategia estipulada en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, cuyo objetivo es contar con el total de los elementos preventivos del país capacitados para 2024.

En este sentido, atendiendo la importancia de mantener una constante y plena profesionalización de los agentes municipales, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la SSPCM, se dio a la tarea de buscar en las diferentes instituciones policiales del país un modelo de enseñanza efectivo y alineado con los parámetros señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland es imperante dar cumplimiento a lo establecido en esta estrategia nacional de seguridad, que brindará a la ciudad policías más capacitados y mejor preparados para enfrentar los retos de una ciudad tan dinámica como Tijuana.

Por ello, desde inicios de su gestión, el Secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, le apostó a un cambio en la mística de trabajo de los agentes, que diera como resultado una Policía Municipal respetada por sus ciudadanos. Para lograr esta meta se trabajó en un mayor y mejor equipamiento, capacitaciones constantes y la oportunidad de lograr una verdadera carrera policial basada en las aptitudes y buen desempeño del policía.