DISMINUYE SIMPATT AFORO A 75 % EN PARQUES MORELOS Y DE LA AMISTAD


Comunicado Número " 1 " del día 9/8/2021



 En seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo

Tijuana, Baja California, a 09 de agosto del 2021.- A partir del día de hoy, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) reducirá su aforo a un 75 por ciento en el Parque Morelos y de la Amistad, mientras el semáforo de riesgo epidemiológico permanezca en color amarillo y hasta que las autoridades de salud así lo determinen.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, sobre dar prioridad a la salud y seguridad de los visitantes, la disminución de aforo se implementa en cumplimiento a los requerimientos de la Secretaría de Salud estatal, para evitar el incremento de casos de Covid-19 en Baja California.

"El propósito es brindar espacios de sano esparcimiento y recreación para los tijuanenses, pero sin ponerlos en riesgo", indicó la directora del Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena.

La titular explicó que el ingreso, tanto del Parque Morelos como el del Parque de la Amistad, se mantiene en un horario de 06:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a domingo, cumpliendo las medidas sanitarias, como es el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Por otro lado, se mantendrá la renta de los kioscos y asadores en ambos parques, respetando el distanciamiento social, por lo que Puente Camarena exhortó a los visitantes a permanecer con cubrebocas durante su estancia, pues es un requisito indispensable para su ingreso y permanencia.

La directora del Simpatt destacó que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana privilegia la salud de los usuarios que acuden diariamente a los parques, por lo que solo se permitirá el 75 por ciento de la capacidad de cada espacio, salvaguardando la integridad física de la comunidad.