BUSCA SIMPATT CREAR CONCIENCIA CIUDADANA SOBRE DERECHO DE LOS ANIMALES


Comunicado Número " 2 " del día 8/7/2021



A través de un convenio de colaboración con la asociación Conciencia y Acción Ciudadana

Tijuana, Baja California, a 08 de Julio del 2021.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) busca crear conciencia sobre los derechos de los animales, mismos que resguarda en la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Morelos.

"A través de la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Conciencia y Acción Ciudadana, trabajaremos de manera coordinada para cambiar la visión de los usuarios y lograr un trato de respeto hacia las 35 especies de animales que resguardamos", explicó la directora de la paramunicipal, Azahel Mercedes Puente Camarena.

Por consiguiente, además destacó la importancia de establecer alianzas para beneficio de los 223 animales que actualmente resguarda Simpatt, siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Mcfarland, de priorizar el bienestar de las especies.

En este sentido, señaló que, como parte de las acciones de colaboración, se desarrollarán cursos, talleres, jornadas y actividades para educar a los visitantes de UMA, sobre el trato ético y derecho de los animales, además de dar apoyo y asesoría en el traslado de animales, información sobre dietas, espacios y características de cada especie.

Asimismo, Puente Camarena indicó que Conciencia y Acción Ciudadana A.C. trabajará en la organización y desarrollo de actividades para la recaudación de fondos en beneficio de los animales, así como proponer mejoras en las instalaciones y enfatizar la labor de buscar alianzas para el traslado de animales a santuarios, los cuales les garanticen una vida plena y su buena condición física, sin ser explotados, ni reproducidos para fines de comercio.