CAPACITAN IMJUV Y FEYRI UABC A JÓVENES EN EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES


Comunicado Número " 2 " del día 29/6/2021



Tijuana, Baja California, a 29 de junio del 2021- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) realizó una ceremonia de graduación a jóvenes emprendedores de la ciudad de Tijuana, quienes han concluido el programa de acompañamiento "De la idea al emprendimiento y más allá", impartido desde el 07 al 25 de junio del presente año, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro YUNUS y la Escuela de Economía Social (ECOOS), ubicada en el estado de Oaxaca.

A lo largo de un mes, se capacitó a dos grupos de jóvenes para el desarrollo de sus negocios. En su entrega de constancias, fueron exhortados a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, donde se articulan los programas de financiamiento que ofrece créditos.

En su primera edición, el programa se conformó por 7 módulos con temas de emprendimiento, economía de enfoque social y solidario, así como administración, mercadotecnia y procesos de regulación de permisos.

En la ceremonia estuvieron presentes los siguientes representantes: la Mtra. Melba Adriana Olvera Rodríguez, Secretaria de Bienestar; el Dr. Natanael Ramírez Angulo, Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de UABC; la Lic. Sara Alejandra González Olachea, Directora del Instituto Municipal para la Juventud; el Lic. Esteban Quintanilla, Director de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

El Instituto Municipal para la Juventud invita a las juventudes tijuanenses, que tengan entre 18 y 29 años, a participar en la segunda edición del programa "De la idea al emprendimiento y más allá", que iniciará en el mes de agosto en modalidad presencial. Para mayor información visita la página https://www.facebook.com/tijuanaimjuv o comunícate de lunes a viernes de 8 a. m a 5 p. m.


Facebook