IMJUV CONTINÚA CAPACITANDO A JÓVENES EN TEMAS DE ECONOMÍA Y EMPRENDIMIENTO


Comunicado Número " 1 " del día 8/6/2021



Tijuana, Baja California, a 08 de junio de 2021- Con la finalidad de capacitar a jóvenes emprendedores, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del IMJUV invita a participar en el programa "De la idea al emprendimiento y más allá".

Como parte de una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud, se da inicio al programa con el fin de ayudar a los jóvenes que buscan capacitarse en temas de emprendimiento. Este programa consta de 7 módulos que se impartirán a las y los jóvenes emprendedores para que adquieran las herramientas necesarias y así iniciar su propio plan de negocios.

El licenciado Jesús Castro encargado del área de Emprendimiento y Empleabilidad del IMJUV, propuso esta sesión para ayudar a los interesados a que adquieran nuevos conocimientos y los ejecuten en los negocios que ya están desarrollando. Esta propuesta surge en respuesta a las solicitudes de la juventud tijuanense, quienes demuestran un gran interés en el desarrollo tanto personal, como profesional.

En colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), UABC-YUNUS y la Escuela de Economía Social (ECOOS) se espera llegar a jóvenes de la localidad para que lleven consigo el conocimiento necesario y lo apliquen en sus empresas. Estas sesiones tendrán valor curricular, se entregará constancia por parte de IMJUV y UABC-YUNUS.

Dicho programa está abierto desde el 07 de junio, hasta el día 25 del mismo mes. Para obtener constancia es necesario cumplir con 5 de los 7 módulos. Aún puedes participar, regístrate en: https://forms.gle/EGj7dKd3SRKuJkRv7

El Instituto Municipal para la Juventud continuará generando programas como este que ayudan al desarrollo no solo profesional, sino también económico de la región.