COORDINAN IMJUV E INSTITUCIONES ACADÉMICAS Y NO GUBERNAMENTALES FORMACIÓN DE PROMOTORES EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


Comunicado Número " 1 " del día 28/4/2021



Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2021.- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), continúa implementando talleres y capacitaciones con perspectiva de género, al iniciar el Programa de formación para jóvenes promotoras y promotores de derechos sexuales y reproductivos, que se realizarán todos los jueves, a través de la plataforma Zoom, en coordinación con organizaciones académicas y no gubernamentales.

El objetivo es capacitar a jóvenes promotores para que, una vez completado el esquema de formación, transmitan a las nuevas generaciones una cultura sexual y reproductiva responsables, conscientes de las consecuencias que conllevan actos imprudentes y de esta forma, conocer los derechos y obligación al decidir libremente, sobre su cuerpo.

El primer taller se denomina: Los Derechos Humanos, es un tema relevante actual, que planteará la libertad que tienen los hombres y mujeres para exigir sus derechos fundamentales, como la decisión de disfrutar plenamente su vida sexual, manifestar sus afectos, con quien se relacionarán sexualmente, a respetar su privacidad, a erradicar la discriminación y llevar una vida digna, entre otros puntos.

Este es un esfuerzo impulsado por organizaciones académicas y no gubernamentales, como la UABC, a través de las facultades de Ciencias de la Salud de Valle de las Palmas y de Enfermería; así como Violencia Ciudadana y Fronteras Unidas Pro Salud, con el interés de que las personas capacitadas colaboren en programas específicos, compartiendo sus conocimientos.

El Programa de formación para jóvenes promotoras y promotores de derechos sexuales y reproductivos, es una serie de ponencias que se llevarán a cabo todos los jueves a las 9 de la mañana, vía Zoom. Las y los interesados deben registrarse en el link: https://forms.gle/576Gi9r3qdA2Ewe36. Posteriormente, se les enviará un correo para confirmar su asistencia.