Celebra Ayuntamiento a niños y niñas destacados en su día


Comunicado Número " 2 " del día 30/4/2021



El Ayuntamiento de Tijuana celebró este día a 12 niñas y niños destacados en los ámbitos académico, deportivo y cultural, con el evento "Paseíto de la fama" en el que cada uno grabó sus manos en una estrella con su nombre.

Ángeles Ramírez Ortiz, Aimee Durón Arellano, Alexander Hecker, Alondra Domínguez, Diana Bañales Ramírez, Fernando Corona Carmona, Jessica Alvarado Parra, Jorge Valdez Buck, Karla León Yahuaca, Alejandra y Saúl González Oliden, Constanza Martínez Ortega y Samanta Álvarez Sánchez fueron reconocidos y celebrados por sus logros en ámbitos como la música, la danza, el canto, los deportes y la excelencia académica. También se encontraban presentes sus padres.

Los estudiantes fueron convocados mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana (SDIF), la Coordinación de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Tijuana y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

Durante el evento, la autoridad municipal invitó a las niñas y a los niños a no perder su pasión, a ser perseverantes, así como empáticos. Asimismo, se ratificó el apoyo a los menores por parte del Ayuntamiento. Por otro lado, se felicitó a sus padres por estimularlos y motivarlos a desarrollarse para cumplir sus sueños. De la misma manera, se dirigió especialmente a las niñas con un mensaje de igualdad de oportunidades.

El Sistema Educativo Municipal destacó la importancia de esta celebración en el contexto actual, ya que se les reconoció al hacer presente la importancia de sus valores. Se aludió también a que los invitados son representantes de todos los niños tijuanenses.