Ofrece IMAC programa virtual y presencial por el Día Internacional de la Danza


Comunicado Número " 1 " del día 23/4/2021



Tijuana, Baja California, a 23 de abril de 2021.- Con una docena de actividades, virtuales y presenciales, repartidas entre el 12 y 29 de abril, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana celebra el Día Internacional de la Danza.

El 29 de abril, fecha oficial de la conmemoración, IMAC ofrece seis actividades, iniciando con una clase gratuita y presencial de ballet clásico a las 10: 00 horas en la Casa de la Cultura de Tijuana, para personas de nivel intermedio, con cupo limitado y previa reservación al correo promocioncultural.cct@gmail.com o al teléfono (664) 687 26 04.

El resto de las actividades virtuales se transmitirán durante el día a través de la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC, entre ellas la novena cápsula Baila, Actívate y Diviértete, dirigida a adultos mayores con la que la Casa de la Cultura El Pípila, además festeja su onceavo aniversario de fundación.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, la bailarina, maestra y coreógrafa Briseida López Inzunza impartirá la primera de cinco clases virtuales de danza especial para adultos mayores, en tanto que a las 17:00 horas la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos ofrecerá mediante el grupo Hit Hope la sesión virtual Free Style at Home.

A las 18:00 horas se transmitirá una cápsula más del festival virtual Danzar Nuestro País y para cerrar la jornada, a las 20:00 horas se publicará un conversatorio con la participación de Lourdes Fernández, Jesús Laredo, Ximena Monroy y Luisa Díaz González, moderados por Ivone Morales, bajo el título "La percepción de la danza a través del video que se transmite por Internet".

Otras actividades destacadas en torno a esta celebración, son la conferencia "La docencia de la danza en la pandemia", donde Rocío Luna y Serafín Aponte hablarán de los desafíos para la enseñanza de esta disciplina el 26 de abril a las 10:00 horas.

Además, el 28 de abril sobresalen tres actividades: a las 10:00 el espectáculo dancístico virtual Jenchekua, con la doctora en artes Rocío Luna; a las 16:00 horas el video "La danza en la niñez", con pequeños talentos en diversas ramas de la danza; a las 17:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica "Danzar Tijuana", con la participación de los fotógrafos Alfonso Lorenzana, Mario Castillo y Jim Platel.

Para obtener la información completa del programa o disfrutar de estas actividades en su fecha de estreno o en tiempo posterior, se puede consultar la página oficial de la paramunicipal en Facebook, Cartelera Cultural IMAC.