IMPULSA AYUNTAMIENTO A TIJUANENSE QUE LOGRA
PRIMER LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE FREE STYLE



Comunicado Número " 1 " del día 4/3/2021



Tijuana, Baja California, a 4 de marzo del 2021.- El Gobierno de la Ciudad, otorgó el apoyo necesario para que el joven Diego Armando Carrillo, participara en el concurso de rap conocido como Free Style (Estilo libre), Supremacía MC Interescolar, logrando el primer lugar nacional, en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, de impulsar proyectos juveniles.

El interés de la alcaldesa Ruiz Macfarland, es promover la participación ciudadana, con acciones que generen bienestar, entretenimiento y de alguna forma, sean parte de la reconstrucción del tejido social, evitando involucrarse en grupos delictivos, es por eso que se fomentan proyectos que contribuyen a mejorar su calidad de vida y pongan en alto el nombre de Tijuana.

El director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Bryan Manuel Castillo Trinidad, explicó que la actual administración consiguió el acceso a la competencia regional, siendo Tijuana la sede. Después de ganar las eliminatorias, Diego Armando, concursó en el encuentro nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, logrando el primer lugar, consiguiendo el pase para la prueba internacional.

"Lo que busca el Gobierno Municipal, es apoyar el talento de los jóvenes para que desarrollen sus habilidades y ocupen su tiempo en actividades productivas. A nombre de la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, extendemos una felicitación a Diego, deseándole éxito en la competencia internacional, con la seguridad de que representará con orgullo a Tijuana y México", dijo Castillo Trinidad.

Diego Armando Carrillo, es un joven tijuanense de 17 años que estudia el sexto semestre de preparatoria y con el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, viajará a Perú el próximo mes de agosto, para concursar junto con los mejores 16 raperos de América Latina, en esa categoría. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, reitera el compromiso de seguir apoyando a la juventud de la localidad.