Proyecta IMAC trabajo de artistas locales
durante 4o. Festival Virtual 'Tijuana Tiene Arte'



Comunicado Número " 1 " del día 14/12/2020



 El programa en vivo se transmitió el sábado 12 de diciembre por el Facebook Cartelera Cultural IMAC acompañado de un nutrido programa artístico

 Los artistas plásticos Elba Rhoads, Rocío Hoffmann Silva, Iván Arévalo, Ángeles Rojas y Bibiana Badía conformaron el panel de entrevistas de la cuarta edición

Tijuana, Baja California a 14 de diciembre del 2020.- Con el propósito de impulsar el trabajo de artistas locales durante la pandemia por Covid 19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevó a cabo el 4º. Festival virtual "Tijuana Tiene Arte".

Minerva Terrazas de González, esposa del presidente municipal, subrayó durante la transmisión en vivo el pasado 12 de diciembre a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC, que el proyecto busca brindar apoyo a los artistas ofreciéndoles un foro virtual para impulsar su arte en el contexto del Covid 19 e invitó al público a regalar arte y salud en esta temporada decembrina.

Por su parte, la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, externó su gratitud y reconocimiento a los artistas que han sido parte de las cuatro ediciones del festival y a quienes integraron los números artísticos de canto, danza, música, teatro y folclore, así como al equipo IMAC que lo hizo posible.

El panel de entrevistas de la cuarta edición fue integrado por los destacados creadores Elba Rhoads, quien trabaja pintura al óleo, Rocío Hoffmann Silva ROHO, dibujante, ilustradora, pintora y calígrafa; Iván Arévalo, muralista; Ángeles Rojas, cerámica e ilustración; y Bibiana Badía, pintora, dibujante y escultora.

Los números artísticos corrieron a cargo de la agrupación Hola Soy Lola Blues Band; Lourdes Best, cantante y actriz; Ángela Álvarez, guitarrista y cantante; Xóchitl Ruíz, pianista y cantautora; los bailarines Dennise Martínez y Yan Martínez, de Danzarte studio; y el Ballet Folclórico Yolihuani, bajo la dirección del maestro José Luis Madera Meza.

En la conducción participaron Monserrat Sánchez Soler, coordinadora de Casa de la Cultura de Tijuana y Bernardo Martínez, coordinador de Enlace Binacional IMAC. Tuvo como escenarios el teatro, pasillo y escalinatas de la emblemática Casa de la Cultura de Tijuana, patrimonio cultural de la ciudad.

El Gobierno Municipal continúa impulsando las expresiones artísticas en beneficio de los tijuanenses e impulsando una cultura del cuidado a través de la campaña Regale salud y Hoy todos por Tijuana.