Suscriben IMAC y Sinfónica Juvenil de Tijuana acuerdo de colaboración


Comunicado Número " 1 " del día 12/11/2020



 La Sinfónica Juvenil de Tijuana A.C. es un proyecto residente del IMAC, dedicado a la formación de niños y jóvenes, con sede en Casa de la Cultura Playas de Tijuana

Tijuana, Baja California, a 12 de noviembre de 2020.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), firmó un convenio de colaboración con la Sinfónica Juvenil de Tijuana A.C., para formalizar el trabajo en conjunto y sumar esfuerzos en materia cultural, siguiendo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, destacó que la Sinfónica Juvenil ha sido una gran aliada del IMAC y formado parte importante de su programación, con presentaciones gratuitas y participaciones en eventos especiales como aniversarios de la ciudad o de los recintos, antes de forma presencial y ahora desde la virtualidad, por la pandemia del Covid-19.

"Estamos muy contentos de que continúa este ánimo de colaborar y de que la Sinfónica sigue como un proyecto residente del IMAC teniendo como sede la Casa de la Cultura Playas de Tijuana; estamos seguros de que este acuerdo de trabajo será provechoso para seguir impulsando el arte y la cultura de nuestra ciudad", enfatizó Tapia.

El se técnico y apoderado legal de la Sinfónica, maestro Jorge Alberto Soto Aguirre, destacó que para la Sinfónica Juvenil ha sido un gusto participar con los organismos de gobierno como el IMAC, ya que su actividad está intrínsecamente ligada a la misión de allegar a niños y jóvenes de Tijuana un espacio de formación y desarrollo artístico, para las nuevas generaciones.

Durante la firma del acuerdo participaron la directora del IMAC, Minerva Tapia, la presidenta de la Sinfónica Juvenil, Blanca Emma Flores Amezcua y el secretario técnico y apoderado legal de la Sinfónica, maestro Jorge Alberto Soto Aguirre, teniendo como sede el Antiguo Palacio Municipal en calle Segunda, y respetando los protocolos de sana distacretarioncia.

El Gobierno Municipal continúa trabajando con organismos de la sociedad civil en materia de arte y cultura en beneficio de la ciudad, bajo el lema Hoy todos por Tijuana.