MÁS DE 5 MIL ESPECTADORES AL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA


Comunicado Número " 1 " del día 16/10/2020



 Se recuerda que este sábado a las 10:00 horas Gennifer Aguirre impartirá la clínica de bádminton escolar


Tijuana, Baja California, a 16 de octubre 2020.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informa que la transmisión de activación física, tuvo un alcance de más de 5 mil espectadores, dentro del marco de las acciones de la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama, actividades promovidas por la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

El director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez, explicó que con este programa, concluyen las actividades de la Semana de Activación Física, que fueron transmitidas en vivo, a través de la página oficial de la dependencia, privilegiando el lugar de la mujer en el ámbito deportivo, labor que se aplaude desde la estructura gubernamental.

"La mujer es la base de la sociedad, pero se enfrenta con este terrible mal, es por eso que tenemos que sumarnos y hacer conciencia de que la prevención es la herramienta con la que podremos revertir las cifras de más de 60 casos diarios de muertes que se reportan a nivel nacional. De tal manera que el Ayuntamiento impulsó este tipo de actividades para generar bienestar", explicó Pelayo Sánchez.

Durante la clausura, se dieron cita un centenar de preparadoras e instructores de activación física en una actividad que se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal CREA, además se contó con la participación de mujeres sobrevivientes de esa enfermedad, como un ejemplo de vida para salir adelante y seguir activándose físicamente.

El director de la paramunicipal aprovechó para invitar a la comunidad a que participe en la clínica de bádminton escolar que impartirá Gennifer Aguirre este sábado a partir de las 10:00 horas, capacitación con el objetivo es seguir colaborando en par mantener en óptimas condiciones de salud de los tijuanenses.