CAPACITA SIMPATT A PERSONAL SOBRE ACTUALIZACIÓN EN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y ENFERMEDADES EXÓTICAS EMERGENTES


Comunicado Número " 1 " del día 11/10/2020



Tijuana, Baja California, a 11 de Octubre de 2020.- Personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), recibió una capacitación sobre actualización en medidas de bioseguridad y enfermedades exóticas emergentes, a fin de mantener a la fauna del zoológico en buenas condiciones de salud, estrategia promovida por el primer edil, Arturo González Cruz, para garantizar su bienestar.

"Parte de las acciones del XXIII Ayuntamiento de Tijuana en cuidado animal, es actualizarnos en temas de importancia para mantener sanas a las 39 especies que habitan en el Parque Morelos, saber las medidas de bioseguridad para el personal y los usuarios", señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

La capacitación fue impartida por la Médico Veterinaria, Ana Tellez Pérez, de la Dirección General de Salud Animal, perteneciente al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quien destacó la importancia de que los usuarios eviten abandonar animales en el parque, pues podrían ser portadores de alguna enfermedad, indicó el funcionario.

Gómez Bárcenas explicó que las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones del zoológico incluyen uso adecuado de equipo para evitar algún proceso infeccioso, limpieza constante de áreas comunes, medidas sanitarias generales dentro y fuera del lugar. Además, los usuarios deben evitar alimentar a los animales, respetar su hábitat, no intentar tocarlos, pues las especies estarían expuestas a microbios y bacterias.

El titular de la dependencia paramunicipal reiteró la importancia de seguir en todo momento las reglas para visitar el parque, como uso de cubrebocas, mantener sana distancia, ya que la pandemia por el nuevo Coronavirus aun sigue presente a nivel mundial; del mismo modo, se recomienda, no alimentar a los animales y cuidar las áreas verdes, con el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana.