INICIA AYUNTAMIENTO INSTALACIÓN DE VENTANAS EN ESTACIONES DEL SITT


Comunicado Número " 1 " del día 19/8/2020



Tijuana, Baja California, a 17 de agosto de 2020.- Como parte del programa de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, el Ayuntamiento de Tijuana inició la instalación de ventanas en 5 estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), siendo una de las acciones instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En un primer paquete fue aprobado el suministro e instalación de hojas de policarbonato color cristal, con protección UV, en las estaciones 19 "Palacio Municipal", 31 Sur y Norte "Cuauhtémoc", 32 Sur "Ignacio Zaragoza" y 22 "Minarete", ubicadas en Paseo Centenario y Paseo de los Héroes en Zona Río, informó el director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra.

Explicó que las características de resistencia a impactos y durabilidad de este material, permitirá conservar dichas estaciones sin vidrios rotos por vandalismo o accidentes. Además, es resistente a la intemperie, tiene protección a los rayos ultravioletas y es traslúcido.

El funcionario municipal manifestó que con la instalación de las hojas de policarbonato, ayudará a disminuir los costos de mantenimiento de las estaciones y terminales de la ruta troncal El Refugio-Centro.

A la fecha, el departamento de Mantenimiento del este organismo de movilidad, ha retirado 35 vidrios rotos y 3 puertas astilladas de 23 estaciones, con la finalidad de proteger la integridad física de los usuarios.