REFUERZA SIMPATT SEÑALÉTICA EN ÁREAS RESTRINGIDAS DE PARQUES MORELOS Y DE LA AMISTAD


Comunicado Número " 1 " del día 30/6/2020



 Permanecen restringidas áreas de trenecito, lanchita, juegos infantiles y zona de ejercicio

Tijuana, Baja California, a 30 de junio de 2020.- Personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), siguiendo los lineamientos del presidente municipal, Arturo González Cruz, reforzó la señalética en las zonas restringidas de los parques Morelos y de la Amistad, que se mantienen en operación al 25 por ciento de su capacidad.

"Esta medida busca proteger a la ciudadanía, ya que son zonas donde comúnmente se reúne un gran número de personas a disfrutar de un día familiar, por lo que pedimos a la comunidad que se respeten las restricciones para evitar contagios masivos de Covid-19", señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Explicó que entre las acciones que se llevan a cabo, se instalaron letreros y se reforzó el acordonamiento en las áreas de juegos, así como en asadores, kioscos y aparatos para ejercitarse; del mismo modo, se fortalecieron espacios como las lanchitas y trenecitos, que también permanecen temporalmente cerradas al público.

Gómez Bárcenas mencionó que una de las prioridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, es brindar a los usuarios las condiciones necesarias para que pasen un tiempo de esparcimiento en los dos parques, que son considerados como los pulmones de Tijuana, implementando las medidas de seguridad y protección para garantizar su salud.

El funcionario recordó que ambas áreas verdes mantienen filtros sanitarios en los accesos, donde se les informa a las personas que es indispensable portar en todo momento cubre bocas, mantener un sano distanciamiento durante su ingreso y permanencia; así como lavar constantemente sus manos, entre otras recomendaciones.

El director del Simpatt explicó que en ninguno de los dos parques se permite por el momento, utilizar asadores ni rentar áreas comunes para fiesta como kioscos, pues lo primordial es la cooperación de la gente, hoy todos por Tijuana, cumpliendo las medidas establecidas para evitar la propagación de Coronavirus en la región.