Celebró IMAC Día de las madres en plataformas digitales


Comunicado Número " 1 " del día 18/5/2020



 La paramunicipal amenizó el pasado domingo 10 de mayo con presentaciones de teatro guiñol, lecturas en voz alta y mensajes a través de sus redes sociales

Tijuana Baja California, a 12 de mayo de 2020.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) celebró el pasado 10 de mayo el Día de las madres a través de sus espacios oficiales en redes sociales, como parte de la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Minerva Tapia Robles, destacó en este marco la importancia de las aportaciones de las madres de familia en México, especialmente este 10 de mayo celebrado en el contexto de contingencia sanitaria y sana distancia.

"Agradecemos a todas su valor y esfuerzo por mantener unida y a salvo a su familia desde casa; un reconocimiento especial a aquellas mamás que desde la experiencia del arte aprovechan para sensibilizar a los hijos y crear así un espacio de desarrollo y comunicación en familia", enfatizó la titular de la institución.

Como parte del programa de IMAC por el 10 de mayo, se incluyeron presentaciones de teatro guiñol, lecturas en voz alta y mensajes de artistas y colaboradores, a través de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, Casa de la Cultura El Pípila, y la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales.

El recinto Playas de Tijuana compartió mensajes sobre la relación entre maternidad y la profesión artística, en los que participaron la historiadora, artista y ex coordinadora del Museo de Historia de Tijuana Miriam García Aguirre, además de la bailarina y coreógrafa Mónica Mancilla y la artista visual Ana Andrade.

El equipo de El Pípila se sumó a la celebración con un mensaje en video dirigido a alumnas, profesoras, administrativas y madres de familia que forman parte de la comunidad del recinto y han apoyado en diversos momentos a la casa cultural.

Como parte de su proyecto Booktuber, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales compartió una divertida presentación de teatro guiñol interpretando "Las aventuras de Lucy", a cargo de la biblioteca Abelardo L. Rodríguez.

Rosario Avelar, promotora de lectura en Bibliotecas, ofreció además una lectura en voz alta de un emotivo texto titulado, 'El amor maternal', extraído del libro de texto gratuito de español cuarto grado.

Para mayor información sobre la oferta cultural de IMAC y sus recintos, como Casas de Cultura, Archivo, Museo, Galerías, Bibliotecas y otras coordinaciones del instituto, se puede acceder al Facebook Cartelera Cultural IMAC y el Instagram imac.tijuana.