Ayuntamiento de Tijuana se une al programa federal de educación virtual


Comunicado Número " 1 " del día 15/4/2020



Con el objetivo de atender el llamado del presidente municipal, Arturo González Cruz, de permanecer en casa para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informa que a partir del lunes 20 de abril, se unirá a la estrategia federal con la modalidad de clases en línea.

"Estamos trabajando para que los alumnos continúen con su formación académica desde casa con la ayuda de los dispositivos digitales y así poder seguir preparándose; haremos todo lo posible para que las actividades escolares se ejecuten con regularidad", dijo el primer edil.

Por su parte, la titular de la SEPM, Karla Ruíz Macfarland, aseguró que las actividades en línea se llevarán a cabo por disposición federal y estatal a través de la plataforma de Google For Education.

También se contará con el apoyo de la radio y la televisión para transmitir las clases; será el próximo lunes cuando se informe sobre la programación calendarizada para que los estudiantes puedan corroborar los horarios disponibles.

Ruíz Macfarland, señaló que la Estrategia de Educación a Distancia es una propuesta integral que será una excelente manera para reforzar las clases que se brindan a los educandos; tanto padres de familia, docentes y alumnos, podrán acceder a la plataforma de Google, creando un usuario, deben generar una contraseña como requisito único para disponer de los contenidos.

Cada figura educativa tendrá acceso a los recursos que dispone la plataforma de Google For Education, mismas que ofrecerán programas para el nivel básico y medio superior del Sistema Educativo Municipal, para el proceso de formación académica, de manera gratuita; los padres o tutores cumplirán con un rol muy importante, ya que serán maestros en casa para asegurar que el alumno cumpla con los ejercicios puntualmente.

De igual manera, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal (SEP), mantendrá disponible el programa "Aprende en Casa por TV y en Línea", que se realiza en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Canal Once Niñas y Niños 11.2.

"Invitamos a que toda la comunidad estudiantil y docente consulte los horarios disponibles de la programación que ofrece la federación, puede consultarse en las páginas www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx, www.onceninos.tv; de tal manera que la SEP se encarga de supervisar que los contenidos disponibles estén alineados con los programas de estudio que tenemos vigentes", indicó la titular de la SEPM.

Así mismo, la Secretaría de Educación de Baja California ofrece propuestas digitales a través de su página oficial www.educacionbc.edu.mx, donde los padres de familia pueden acompañar al alumno durante las actividades, con el mínimo requisito de crear una cuenta en la plataforma de Google for Education, con la que llevan meses trabajando, concluyó la titular de la SEPM.


www.tijuana.gob.mx