Instructoras de zumba de Imdet imparten rutinas por Whatsapp y Zoom


Comunicado Número " 1 " del día 2/4/2020



 Rosa María Rodríguez cumple una semana impartiendo la clase por plataforma digital


Tijuana, Baja California a 1 de abril de 2020.- Ante la instrucción que hizo el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, de no salir de casa, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) Juan Carlos Pelayo, dio a conocer que instructoras de zumba, imparten su clase a través de Whatsapp y otras plataformas como Zoom.

"Tenemos que ser muy cuidadosos y acatar las medidas que la autoridad nos ha indicado como no salir de casa, pero ante la gran inquietud que hay y el compromiso de la presidencia municipal por activar a los tijuanenses, encontramos como una opción viable que las rutinas se pueden impartir grupalmente a través de esas plataformas", dijo el director de la paramunicipal.

Una de las instructoras de zumba del Imdet que forma parte de los programas del Departamento de Deporte Popular que imparte su clase regularmente en la Unidad Deportiva Benito Juárez es Rosa María Rodríguez, pero es a través de la plataforma Zoom en la que trabaja de manera grupal para impartir sus rutinas.

La instructora, con más de 10 años de experiencia en la disciplina, manda sus rutinas previamente con imágenes en donde enfatiza en el acondicionamiento físico, calentamiento y enfriamiento en doble sesión, de las 10:00 a las 11:00 y las 19:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

La plataforma zoom es gratuita y permite hasta a 100 personas en reuniones de hasta 40 minutos en cada sesión de video, lapso que le permite impartir la clase a la instructora.