Capacita Impac a consejeros ciudadanos de los subcomités delegacionales


Comunicado Número " 1 " del día 21/1/2020



Los 170 consejeros de los 17 subcomités delegacionales decidirán las obras que se construirán con recursos del Ramo 33 para este 2020.
Tijuana, Baja California, 21 de enero de 2020.- El Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac) inició a partir de este mes la capacitación de los 170 Consejos Ciudadanos pertenecientes a los 17 subcomités delegacionales con el propósito de realizar una planeación eficaz y eficiente de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismdf) del Ramo 33.
En seguimiento a la encomienda del presiente municipal, Arturo Gonzales Cruz, de proporcionar a la brevedad el marco normativo y las herramientas necesarias para el mejor desempeño de los consejeros ciudadanos, Impac arrancó la capacitación el pasado 14 de enero
El adiestramiento será cubierto en un lapso de 10 días y concluirá este 23 de enero y de acuerdo a Ricardo Avitia Hernández, director general de Impac, de los 170 consejeros ciudadanos ya fueron capacitados 90, es decir más del 50 por ciento.
El objetivo de la capacitación es auxiliar el Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN) para la planeación democrática de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF) del Ramo 33, abundó el funcionario.
Los subcomités delegacionales se conformaron con los ciudadanos que atendieron la convocatoria pública promovida por el XXIII Ayuntamiento a través del Impac.
En cada Subcomité participa un Regidor como coordinador, un delegado o subdelegado municipal como Secretario Técnico, un representante del Impac como secretario de actas, un representante de Bienestar Social como enlace, un representante de la Dirección de Obra e Infraestructura Urbana (Doium) como asesor técnico y 10 consejeros ciudadanos que actúan como vocales, concluyó Avitia Hernández.