Trabaja Simpatt en programa piloto de composta con desechos de Mercado de Abastos


Comunicado Número " 1 " del día 29/1/2020



 En coordinación con UABC y Central de Abastos

Tijuana, 29 de enero de 2020.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) trabaja en la elaboración de un plan piloto, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) e Introductores y Distribuidores de Abastos de Tijuana (Central de Abastos), para utilizar desechos orgánicos en la realización de composta.

De acuerdo al proyecto del presidente municipal, Arturo González Cruz, de cuidar el medio ambiente, la paramunicipal busca alternativas para reutilizar materia prima que será donada por el Introductores y Distribuidores de Abastos de Tijuana S.C. y convertirla en composta como la que actualmente se realiza, en menor cantidad, dentro del Parque Morelos.

"En trabajo conjunto buscamos darle un empuje a las nuevas generaciones, afianzar el amor por la naturaleza, su cuidado, al tiempo de utilizar recursos orgánicos que podrían llegar a la basura", indicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Indicó que actualmente el parque utiliza un espacio aproximado de dos mil metros cuadrados para el trabajo de compostaje, sin embargo existe la posibilidad de expandirse hasta una hectárea.

Señaló que personal y alumnos de la UABC de los dos campus en Tijuana, también jugarán un papel importante en este proyecto, pues dentro del planteamiento se les integrará en el proceso de compostaje.

# TijuanaTienePrisa
# Simpatt
# BienestarSocial