Colabora Simpatt con UABC para crear cultura ambiental


Comunicado Número " 1 " del día 24/1/2020



 A través de talleres en escuelas municipales

Tijuana, 24 de enero de 2020.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) llevó a cabo reuniones de trabajo con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Secretaría de Educación Pública Municipal, encaminados a establecer un convenio de colaboración para realizar talleres en primarias municipales.

Como parte de las acciones establecidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, en materia educativa, el Simpatt trabaja de manera coordinada con diversos organismos para fomentar el cuidado del medio ambiente y crear una cultura en materia ambiental.

"La intención es apoyar a la máxima casa de estudios con materia prima para que a su vez, alumnos de diversas carreras realicen talleres en escuelas públicas de esta ciudad y se cree una cultura ecológica", señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Se trata, dijo, de ser facilitadores para que en un futuro cercano, las nuevas generaciones vean normal el cuidado del medio ambiente, adopten áreas verdes y sean parte de ellas. El proyecto incluye en principio cinco escuelas en ambos turnos.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana se encargaría de proveer árboles a las escuelas y, de ser necesario, composta, para las capacitaciones y sembrado de árboles.

En la reunión participaron la vicerrectora de la UABC, Edith Montiel Ayala; la secretaria de Educación, Karla Ruíz Macfarland, así como los regidores Armando Aragón Romero, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud y Edna Mireya Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.