Presenta Imjuv convocatoria para estímulos económicos a estudiantes


Comunicado Número " 1 " del día 23/10/2019




-La bolsa es de más de un millón de pesos y beneficiará entre 800 y mil 68 jóvenes
-Será un apoyo único de entre mil y 3 mil 800 pesos según el grado que cursen y el resultado del estudio socioeconómico que se aplicará

Tijuana, Baja California, 23 de octubre del 2019.- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), presentó la convocatoria del Programa de Estímulos Económicos dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En conferencia de prensa la secretaria de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Gabriela Lucía Farías y el director de la paramunicipal, Javier Iván Maldonado Preciado, compartieron las bases de la convocatoria.

"El motivo de los estímulos económicos es incentivar la economía familiar debido a que en estas fechas aumentan los gastos escolares por el cierre del período escolar", expresó el director de Imjuv.

La beca consistirá en un apoyo único de entre mil y 3 mil 800 pesos según el grado escolar y el resultado del estudio socioeconómico que se aplicará.

La convocatoria está abierta a alumnos entre 12 y 29 años que cursen secundaria, preparatoria o universidad, tanto en escuelas públicas o privadas.

Los interesados deberán presentar copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, boleta de calificaciones, estudio socioeconómico, formato de solicitud a Imjuv, carta de exposición de motivos y dos fotografías tamaño infantil.

Los documentos se recibirán de 08:00 a 16:00 horas entre el 23 de octubre y el 08 de noviembre en las instalaciones del Imjuve, ubicadas en el fraccionamiento Altrabrisa en Otay.

Más información en www.tijuana.gob.mx o en www.imjuv.tijuana.gob.mx o en la página de Facebook Instituto Municipal para la Juventud Tijuana.