Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Secretaría de Desarrollo Económico Centro de Atención al Emprendedor - SEDETI

Ultima actualización (D/M/A):

01/02/2023

Descripción:

Es un sistema implementado con el propósito de apoyar a emprendedores y empresarios locales a facilitar la apertura de empresas de bajo y mediano impacto ambiental, agilizando la obtención del licencia operación en 3 días hábiles.

Tiempo de resolución (en cuanto tiempo se completa el trámite):

3 días

Vigencia:

1 año

Documento(s) que se entrega al finalizar el trámite:

Dictamen de Uso de Suelo, Certificado de Medidas de Seguridad, Registro de Residuos Sólidos Urbanos y Licencia de Operación

Criterio de resolución:

Que el giro solicitado se encuentre tipificado en el Catálogo de Giros SARE, que se encuentre en inmueble completamente edificado y habilitado para operar y que no incluya la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en ningún tipo de presentación.

Modalidad del trámite:

El trámite puede realizarse presencialmente y en línea

Formatos para realizar el trámite

Costo(s) del trámite

Descripción Costo
Sistema de Apertura Rápida de Empresas $ 3992.00

Actividades Aplicables


Requisitos de la(s) actividad(es)

Casos en los que se debe de realizar el trámite

  • Cuando se desee tramitar la Licencia de Operación.

Requisitos del trámite

Documento Original Copias
Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble (escrituras, título de propiedad, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento y/o contrato de comodato, según sea el caso). 1
Identificaciones oficiales (propietario-solicitante, arrendador-arrendatario y/o comodante-comodatario, según sea el caso). 1
De ser persona moral, acta constitutiva y poderes legales. 1
Carta poder simple, en caso de ser persona distinta la que realice el trámite (solicitada por la Dirección de Protección al Ambiente). 1
Fotografías: 4 del exterior y fachada completa, y 4 del interior del local en diferentes ángulos, además de las que incluyan sanitario, extintor, señalamientos preventivos, fachada exterior completa y depósito de basura y/o contenedor 0
Si usted no contratara el servicio de recolección de basura del Ayuntamiento, deberá anexar contrato, manifiesto o última factura del servicio de recolección con la empresa autorizada por la Dirección de Protección al Ambiente de su elección. 1
Licencia de construcción y terminación de obra del local, si éste tiene menos de 5 años de haber sido construido, de lo contrario, recibo de agua o luz. 1

Significado de columnas:

  • Documento: El nombre del documento que se debe de llevar.
  • Original: Si la casilla está marcada con una palomita quiere decir que es necesario llevar el documento original al momento de tramitar el trámite, en caso de que la casilla no tenga una palomita quiere decir que no es necesario llevar el documento original.
  • Copias: Si el valor de esta columna es 0 quiere decir que no es necesario presentar una copia del documento, en caso contrario se deben de llevar las copias indicadas en la columna.

*Indicaciones adicionales

  • El Trámite requiere inspección o verificación Municipal con el siguiente objetivo:

    Para acreditar que se esté ocupando un inmueble comercial y que se desarrolle el o los giros solicitados
  • La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio:

    El expediente del trámite y pago de derechos correspondiente

Oficinas de atención

Dependencia Dirección Horario Email Teléfono Extensión
Centro de Atención al Emprendedor - SEDETI Avenida Independencia 1350, 1er nivel, Zona Urbana Rio LUNES A DOMINGO DE 08:00 HRS A 15:00 HRS sareyaviso@tijuana.gob.mx 6649737125