Secretaría de Gobierno / Dirección de Protección Civil
Ultima actualización: 21/08/2025

Revisión y Aprobación del Programa de Atención a Emergencias (PAE)

Trámite unicamente presencial

Información del trámite

Para realizar este tramite es necesario tener una
Modalidad del tramite:
Presencial
Tiempo de resolucion:
1 mes

Descripcion
Este trámite se realiza cuando el solicitante desea obtener la aprobación de su Programa de Atención a Emergencias (PAE) por esta Dirección. Este trámite consiste en realizar una inspección documental de la carpeta, así como una inspección física en las instalaciones del solicitante, para validar que lo plasmado en su PAE coincida con lo inspeccionado en las instalaciones. El objetivo de este trámite es validar que las empresas cuenten con personal capacitado, así como con sus Subprogramas: de Prevención, de Auxilio y de Recuperación. Esto con la visión de salvaguardar la vida de las personas, así como proteger los bienes, la infraestructura y el medio ambiente.
Puede ser solicitado por:
Persona física
Casos en los que se debe realizar el tramite:
  • Los Programas de Atención a Emergencias (PAE) serán de aplicación general y obligado cumplimiento a todas las actividades, establecimientos, espacios e instalaciones fijas de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social del municipio.

Formatos